KISSES ON THE BOTTON 2012

06-02-2012

 KISSES ON THE BOTTON

 

PM

   

COMPLETO

“Tenía miedo. El primer día fue el peor porque no conocía a nadie.

He estado con una banda, hemos estado juntos durante10 años y de pronto, soy el chico nuevo”.

Y añadió: “Hubo un momento de pánico en el estudio.

De repente pensé: ´esto no va a funcionar´

La banda me estaba escuchando y ellos eran músicos de jazz que han trabajado con gente buena.

Fue un momento de inseguridad y estaba fuera de mi elemento”.

imageimage

Voz: Paul McCartney

Productor Tommy LiPuma

Ingeniero: Al Schmitt

 

Músicos:

Diana Krall, Tamir Hendelman: piano

John Pizzarelli, Bucky Pizzarelli, Eric Clapton, John Chiodini, Anthony Wilson: guitar

Robert Hurst, John Clayton, Christian McBride, Chuck Berghoffer: bass

Karriem Riggins, Jeff Hamilton, Vinnie Colaiuta: drums

Mike Mainieri: vibraphone

Stevie Wonder: harmonica

Ira Nepus: trombone

 

Niños del coro: Chloe Arzy, Evyn Johnson, Makiah Johnson, Michael Johnson,

                            Delany Meyer, Ilsey Moon, Sabrina Walden, Sasha Walden

image

Año

Título

Autor

Time

Castellano

01

1935

I’m Gonna Sit Right Down & Write Myself

Fred E. Ahlert, Joe Young

2:35

image

02

1931

Home (When Shadows Fall)

Harry y Jeff Clarkson y P. Van Steeden

4:04

image

03

1933

It’s Only a Paper Moon

Harold Arlen, EY Harburg, B. Rose

2:34

image

04

1949

More I Cannot Wish You

Frank Loesser

3:03

image

05

1936

The Glory of Love

Billy Hill

3:45

image

06

1939

We Three (My Echo, My Shadow and Me)

D. Robertson, S. Mysels, N. Cogane

3:21

image

07

1944

Ac-Cent-Tchu-Ate the Positive

Harold Arlen, Johnny Mercer

2:31

image

08

2012

My Valentine

Paul McCartney

3:14

image

09

1925

Always

Irving Berlin

3:49

image

10

1934

My Very Good Friend the Milkman

Harold Spina ,  Johnny Burke

3:03

image

11

1926

Bye Bye Blackbird

Ray Henderson, Mort Dixon

4:25

image

12

1940

Get Yourself Another Fool

Haywood Henry, Monroe Tucker

4:42

image

13

1951

The Inch Worm

Frank Loesser

3:42

image

14

2012

Only Our Hearts

Paul McCartney

4:22

image

 

 

BONUS TRACK

   

 

15

1944

The Christmas Song (Chestnuts Roasting …)

Mel Tormé  y Bob Wells.

3:37

image

16

1979

Baby’s Request

Paul McCartney

3:28

image

17

1952

My One And Only Love

Guy Wood, Robert Mellin

3:52

image

18

2012

My Valentine (Johnny Mandel O.Arrangement)

Paul McCartney

3:12

 

 

 

Live From Capitol Studios

   

 

19

 

I’m Gonna Sit Right Down & Write Myself Letter

Fred E. Ahlert, Joe Young

2:42

 

20

 

Home (When Shadows Fall)

Harry & Jeff Clarkson y P. V Steeden

4:26

 

21

 

It’s Only a Paper Moon

Harold Arlen, EY Harburg, B. Rose

2:54

 

22

 

More I Cannot Wish You

Frank Loesser

3:27

 

23

 

The Glory of Love

Billy Hill

3:52

 

24

 

We Three (My Echo, My Shadow And Me)

D. Robertson, S. Mysels, N. Cogane

4:14

 

25

 

Ac-Cent-Tchu-Ate the Positive

Harold Arlen, Johnny Mercer

2:50

 

26

 

My Valentine

Paul McCartney

3:30

 

27

 

Always

Irving Berlin

4:20

 

28

 

My Very Good Friend the Milkman

Harold Spina ,  Johnny Burke

3:13

 

29

 

Bye Bye Blackbird

Ray Henderson, Mort Dixon

4:44

 

30

 

Get Yourself Another Fool

Haywood Henry, Monroe Tucker

7:47

 

31

 

My One and Only Love

Guy Wood, Robert Mellin

4:14

 

 

imageA principio de siglo XX las canciones más importantes eran las de vaudeville y los music halls.
Muchos editores de estas canciones tenían sus oficinas cerca de los teatros,  en una zona que acabaría conociéndose como “Tin Pan Alley

A finales de los años 30, estás canciones eran tocadas por Big Band (grandes orquestas) cuya música el swing era un derivado del Jazz.
Los discos de las orquestas dominaban las listas de éxitos de 1937 a 1941.

 
Pronto estás grandes orquestas buscaron una voz para las Big Bands, lo que llevó a ver quién llevaba a la voz más famosa,

Y al final, en muchos casos, estos cantantes superaron en fama y prestigio  a la propia banda o a los directores de la orquesta.

(Bing Crosby, Perry Como…) .
Aunque Glen Miller superó siempre a su cantante, Frank Sinatra “pesaba” más que su director de Orquesta.

Esto supuso la aparición de Crooner como Ella Fitzgerald, Louis Armstrong, Fat Waller, Tony Bennet, Dean Martin …
era una lucha en la que salieron victoriosos los italianos, los propietarios de los Club. (aunque habría excepciones)
Las ventas en el mercado eran de estos artistas


image

Paul: La música que poseo es fabulosa. Hermosa.

Se lo debo todo al papá de Linda, Lee Eastman y a su hermano John.
El papá de Linda es un gran cerebro comercial.

Me dijo ‘Si vas a invertir, hazlo en algo que conozcas.

Si inviertes en una fábrica de ordenadores o algo así, puedes perder una fortuna.
¿No preferirías invertir en música?
Le dije, ‘Sí, estaría mucho mejor.’ Así que me preguntó en qué clase de música me gustaría.
Y el primer nombre que dije fue Buddy Holly.
Lee contactó al hombre que poseía el material de Buddy Holly y lo compró para mí.

 

Lee encontró esta compañía llamada a Edwin H. Morris, en Nueva York que poseía todo…
Tiene alguna de la mejor música jamás escrita, canciones que mi papá tocaba, como
‘Tenderly’, ‘Stormy Weather’ ‘After You’ve Gone’

imageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimageimage

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s