MISERY

A 2

MISERY

John Lennon – (y McCartney)

1:47

·         Lennon: voz solista, guitarra rítmica

·         McCartney: voz solista, bajo

·         Harrison: guitarra solista

·         Starr: batería

·         George Martin: piano

 

Grabación: 11 Febrero 1963

 

Lanzamiento:

22 de Marzo de 1963 (LP nº 01 PLEASE PLEASE ME)

11 Noviembre   1963 (EP nº 03  The Beatles nº 1)Tema A 02

image

image

Misery se empezó entre bastidores en el King’s Hall, el 26 de Enero de 1963 durante la gira con Helen Shapiro que tenía dieciséis años y era la cantante más popular de Gran Bretaña.

Aunque pueda parecer una canción de John, fue escrita entre los dos, como hacían muchas canciones al principio, se completó en casa de Paul

 

 SHAPIRO: “Nos asomábamos a las ventanas del hotel y tirábamos fotos nuestras a los fans; realmente fue una época increíble”.

Shapiro no quiso grabarla por considerar su manager la letra inadecuada: “Era demasiado pesimista”

En su lugar se la dieron al cantante Kenny Lynch, que estaba en la misma gira.

Y se convirtió en el primer artista en cantar una canción Lennon – McCartney.

 

 

The world is treating me bad…

Misery.

 

I’m the kind of guy,
Who never used to cry,
The world is treatin’ me bad…

Misery!

 

I’ve lost her now for sure,
I won’t see her no more,
It’s gonna be a drag…

Misery!

 

I’ll remember all the little things we’ve done
Can’t she see she’ll always

be the only one, only one

.

Send her back to me,
‘Cause everyone can see
Without her I will be

in misery

 

I’ll remember all the little things we’ve done.
She’ll remember and she’ll miss her

only one, lonely one.

 

Send her back to me,
‘Cause everyone can see,
Without her I will be

in misery (oh oh oh)


In misery

(ooh ee ooh ooh)
My misery

(la la la la la la)

El mundo me trata mal …

¡Qué desdicha!

 

Soy del tipo de chicos
Que nunca  suelen llorar,
El mundo me trata mal …

¡Qué desdicha!

 

Sin duda la he perdido
No volveré a verla
Va a ser una lata …    (coloquial, fastidio)

¡Qué sufrimiento!

 

Recordaré todas las cosas que hicimos

¿No se da cuenta de que siempre

será la única, la única?

 

Devolvédmela
Porque podéis ver
Qué sin ella viviré

En la desgracia

 

Recordaré todas las cosas que hicimos

Y ella recordará y echará de menos a su

Único  amor, el solitario

 

Devolvédmela
Porque no os dais cuenta
Que sin ella viviré

En la desgracia (oh oh oh)


Oh, mi desgracia
(ooh ee ooh ooh)

mi desgracia

(la la la la la la)

Responder

