Every Night

A 04

Every Night   McCartney

2:29

Escrita mientras estaba de vacaciones en Grecia en 1969
Grabación: 22 Febrero de 1970 en EMI
Músicos: Paul McCartney: vocals, guitar, bass guitar, drums

Letra:   ★★★

Música: ★★★★

 

 

 

“Every Night was a love song inspired by Linda McCartney.
This came from the first two lines, which I’ve had for a few years.
They were added to in 1969 in Greece (Benitses) on holiday”.

Paul McCartney, 1970

 

McCartney estrenó la canción durante las sesiones para el álbum Get Back en Apple el 21 y el 24 de enero de 1969.
En la primera ocasión se trataba de una interpretación en solitario breve mientras el grupo estaba trabajando en Dig A Pony.
La segunda vez tenía un acompañamiento de guitarra slide mal interpretada por Lennon.
Paul “A menudo pienso que no fue demasiado inteligente por mi parte mostrar antipatía por Yoko
Fue grabado correctamente por McCartney el 22 de febrero de 1970 en los estudios EMI, Abbey Road

Durante las grabaciones de Let it be y la posterior separación de los Beatles,
McCartney entró en una depresión y en esta época se “ayudó” de drogas para superar el trauma de la separación Beatle

Paul No podía más, recuerdo días en que me despertaba a las tres de la tarde y pensaba :
“no tiene sentido levantarse, pronto será la hora de acostarse”
Linda: “Si se levantaba “quería volver a la cama poco después”
¿Y qué sentido tenía afeitarse, bañarse o preocuparse por la ropa” …
“porqué ¿Dónde iba a ir? Nadie se puede imaginar lo terrible que fue”

Tema: Con el apoyo de Linda superaría todos sus traumas ya que por rutina (every) solo quería quedarse acostado

Cada mañana trae un nuevo día

cada noche ese día se acaba

Pero esta noche solo quiero quedarme

y estar contigo …y estar contigo.

Every night I just wanna go out,

get out of my head

Every day I don’t want to get up,

get out of my bed

 

Every night I want to play out 

And every day I want to do ooh ooh oh oh

 

But tonight I just want to stay in

And be with you,

And be with you

 

Ooh ..

Ooh

 

Every day I lean on a lamp post,

 I’m wasting my time

Every night I lay on a pillow,

I’m resting my mind

 

Every morning brings a new day

Every night that day is through ooh ooh oh oh

 

But tonight i just want to stay in

And be with you,

And be with you

 

 Ooh .

Ooh

Believe me mama ooh

Ooh .

Cada noche solo quiero salir …

salir de mi mente, (colocarme, evadirme)

Cada día no quiero levantarme, …

salir de la cama

 

Todas las noches  quiero salir a divertirme …

Y cada día quiero hacerlo ooh ooh oh oh

 

Pero esta noche, solo quiero quedarme

y estar contigo …

y estar contigo.

 

Ooh ..

Ooh ..

 

Cada día me apoyo en una farola, …

Estoy desperdiciando mi tiempo

Cada noche me acuesto sobre una almohada, …

descansando mi cabeza

 

Cada mañana trae un nuevo día

cada noche ese día se acaba ooh ooh oh oh

 

Pero esta noche solo quiero quedarme

y estar contigo …

y estar contigo.

 

Ooh .

Ooh 

Créeme tía ooh 

Ooh 

Responder

