Nobody Loves You

B 05

«   Nobody Loves You (When You’re Down And Out)  »

5:08

 Dwarf McDougal (J.Lennon):  Vocals and acoustic guitar

Jesse Ed Davis – Guitar

Ken Ascher – Organ

Nicky Hopkins – Piano

Klaus Voorman – Bass

Jim Keltner – Drums

Little Big Horns.

image

Buck; una unidad de comercio entre los indios y los europeos, una piel, 1 Dólar

down and out: aquellos que no tienen esperanza,  muy pobres, en este caso en las drogas o son alcohólicos

En español lo más parecido sería: Eres un perdido, (a un paso de ser un delincuente sin hogar)

Nobody loves you

when you’re down and out

Nobody sees you

when you’re on cloud nine

 

Everybody’s hustlin’

for a buck and a dime

I’ll scratch your back

and you scratch mine

 

I’ve been across

to the other side

I’ve shown you everything,

I got nothing to hide

 

And still you ask me

do I love you,

what it is,

what it is

 

All I can tell you is

it’s all show biz

All I can tell you

is it’s all show biz

 

Nobody loves you

when you’re down and out

Nobody knows you

when you’re on cloud nine

 

Everybody’s hustlin’

for a buck and a dime

I’ll scratch your back

and you knife mine

 

I’ve been across the water now

so many times

I’ve seen the one eyed witchdoctor

leading the blind

 

And still you ask me

do I love you,

what you say,

what you say

 

Everytime I put my finger on it,

it slips away

Everytime I put my finger on it,

it slips away

 

Well I get up in the morning

and I’m looking in the mirror to see,

ooo wee!

Then I’m lying in the darkness

and I know I can’t get to sleep,

ooo wee!

 

Nobody loves you

when you’re old and grey

Nobody needs you

when you’re upside down

 

Everybody’s hollerin’

‘bout their own birthday

Everybody loves you

when you’re 6 foot in the ground

Nadie te quiere

cuando estás arruinado (sin esperanza)

Nadie te ve cuando

estás en séptimo cielo (feliz)

 

Todos luchan

por un dólar y diez centavos

Yo te rascaré la espalda

y tu rascarás la mía

 

He cruzado

al otro lado (orilla, cara moneda)

Te he mostrado todo,

no tengo nada que ocultar

 

Y todavía me preguntas

si te quiero,

De qué se trata,

lo que es

 

Todo lo que puedo decirte es

que todo es un espectáculo (falso)

Todo lo que puedo decirte es

que todo es un espectáculo

 

Nadie te quiere

cuando estás hundido

Nadie te conoce

cuando estás en séptimo cielo

 

Todos luchan

por un dólar y diez centavos

Yo te rascaré la espalda

y tú apuñalarás la mía

 

Ahora he cruzado al otro lado del “mar”

y así tantas veces que

He visto al hechicero tuerto

guiando a los ciegos

 

Y todavía me preguntas

si te quiero,

Lo que dices,

lo que dices

 

Cada vez, doy con la razón,

se escapa

Cada vez, que acierto el motivo,

se escapa

 

Así que me levanto por la mañana

y me miro en el espejo para ver,

ooo wee!

Después me acuesto en la oscuridad

y sé que no puedo dormir,

ooo wee!

 

Nadie te ama

cuando estás viejo (y canoso)

Nadie necesita

cuando estás patas abajo (del revés)

 

Todos vociferan

su propio cumpleaños

Todos te quieren

cuando estás a 6 pies bajo tierra (muerto y enterrado)

Responder

