Abandoned Love

1984

Abandoned Love – Bob Dylan

4: 12

Abandoned Love” es una canción de  Dylan grabada en 1975 para el álbum Desire

pero fue sustituida en favor de “Joey”.

y publicada oficialmente en el álbum recopilatorio Biograph. de 1985

Compuesta durante el periodo de ruptura de Bob con su por entonces esposa, Sara

 

I can see the turning of the key

I’ve been deceived by the clown

inside of me

I thought that he was righteous but he’s vain

Oh, something’s a-telling me

I wear the ball and chain

 

My patron saint is a-fighting

with a ghost

He’s always off somewhere

when I need him most

The Spanish moon is rising on the hill

But my heart is a-tellin’ me

I love ya still

 

I come back to the town from the flaming moon

I see you in the streets, I begin to swoon

I love to see you dress before the mirror

Won’t you let me in your room one time

’fore I finally disappear?

 

Everybody’s wearing a disguise

To hide what they’ve got left behind their eyes

But me, I can’t cover what I am

Wherever the children go

I’ll follow them

 

I march in the parade of liberty

But as long as I love you I’m not free

How long must I suffer such abuse

Won’t you let me see you smile one time

before I turn you loose?

 

I’ve given up the game,

I’ve got to leave

The pot of gold is only make-believe

The treasure can’t be found by men who search

Whose gods are dead

and whose queens are in the church

 

We sat in an empty theater and we kissed

I asked ya please to cross me off-a your list

My head tells me it’s time to make a change

But my heart is telling me

I love ya but you’re strange

 

But my heart is a-tellin’ me

I love ya still 

 

One more time at midnight, near the wall

Take off your heavy makeup and your shawl

Won’t you descend from the throne,

from where you sit?

Let me feel your love one more time

before I abandon it

 

But my heart is a-tellin’ me

I love ya still 

Puedo oír el girar de la llave … (notar debacle relación)

He sido engañado por el payaso

que hay dentro de mi (no acepta rotura)

Creí que él (payaso) era honesto, pero es un engreído.

Oh, algo me dice …

que estoy encadenado. (preso de la relación)

 

Mi santo patrón (ángel de la guarda) está peleando

con un fantasma,

Siempre anda perdido (no aparece)

cuando más lo necesito, 

La luna española sale por la colina

Pero mi corazón me dice …

que aún te amo.

 

Vuelvo a la ciudad desde la luna ardiente,

Te veo por las calles y empiezo a desmayarme,

Me gusta verte vestirte delante del espejo,

¿No me dejarás entrar en tu habitación…

antes de que me vaya para siempre?

 

Todo el mundo va disfrazado…

para ocultar lo que hay tras sus miradas,

Excepto yo, que no puedo disimular lo que soy,

Dondequiera que vayan los niños, …

Les seguiré.

 

Desfilo en la parada de la libertad, …

Pero mientras que te ame no seré libre.

¿Cuánto tiempo he de padecer este tormento?

¿No me dejarás verte sonreír…

antes de volver a perderte?

 

He entregado la cuchara (rendirse),

me tengo que marchar,

El caldero de oro es sólo una quimera…

El tesoro no lo pueden encontrar hombres

Cuyos dioses han muerto …

y cuyas reinas están en las iglesias.

 

Sentados en un teatro vacío nos besamos,…

Te pedí por favor que me borraras de tu lista.

La cabeza me dice que es hora de hacer cambios

Pero mi corazón me dice …

que te amo aunque seas muy rara.

 

Pero mi corazón me dice …

que aún te amo.

 

Una vez más, a media noche, cerca de la pared, …

Quítate ese maquillaje tan chillón y ese chal,

¿No descenderás

del trono en que estás sentada?

Déjame sentir tu amor una vez más …

antes de que abandone.

 

Pero mi corazón me dice …

que aún te amo.  

Responder

