Julia

B 09

Julia  •  John Lennon

2:45

image_thumb7_thumb

Auto(res): John Lennon

Grabación: 13 Octubre 1968

Estudio nº 2 de Abbey Road

 

John Lennon: Voz (doblada), Guitarra Acústica

 

Productor: George Martin

Ingeniero: Ken Scott

 

Incluida en:  The Beatles (White Album)

Lanzamiento  

22 Noviembre 1968 (U.K.)

25 Noviembre 1968  (USA)

Disponible en:

Anthology 3

Love

image

 

A                                   Julia  Stanley:   12 marzo 1914   15 julio 1958

imageJulia, madre de John  y Alfred Lennon, se casaron en 1938.

Este matrimonio no llegó a ninguna parte

y unos pocos años después de nacer John, se separaron

Roto el matrimonio John

quedaba al cuidado de su tía materna Mimi Smith.

Justo después de regresar a la vida de John, murió atropellada

 

 

B                                        Gibrán Khalil Gibrán : Arena y Espuma  (1926)

imageLa realidad de la otra persona no está en lo que te revela,

sino en lo que no puede revelarte.

Por lo tanto, si quieres entender a esa otra persona,

no escuches lo que dice, sino lo que calla.

 

La mitad de lo que digo carece de significado;

pero lo digo, para que la otra mitad pueda llegar a ti.

Cuando la Vida no encuentra a un filósofo que cante al corazón de la Vida,

produce un filósofo que habla de la mente de la Vida.

Una verdad hay que conocerla siempre,

y sólo a veces hay que decirla.

G. Kahlil Gibran

 

“Half of what I say is meaningless;

but I say it so that the other half may reach you.”

La mitad de lo que digo no tiene sentido,

pero lo diré para que la otra mitad pueda llegar a ti”

 

“When life does not find a singer to sing her heart

she produces a philosopher to speak her mind,”

“Cuando la vida no encuentra a alguien que haga cantar a su corazón,

ella produce un filosofo para decir lo que piensa”

Lennon:

 

“Half of what I say is meaningless

But I say it just to reach you, Julia”

“La mitad de lo que digo no tiene sentido

Pero lo digo sólo para llegar a ti, Julia”

 

 “When I cannot sing my heart

I can only speak my mind, Julia”

“Cuando no puedo cantar con el corazón

Sólo YO puedo decir lo que pienso, Julia”

Lennon (1972): “Me. Yoko helped me with this one.”

Lennon (1972): “La compuse yo. Yoko me ayudó con esta”

 

Lennon (1980): “Julia was my mother. But it was sort of a combination of Yoko and my mother blended into one.

That was written in India…

We wrote tons of songs in India.”

Lennon (1980): “Julia era mi madre, aunque la canción es una combinación de Yoko y mi madre en un solo ser.

La compuse en la India”.

Nosotros escribimos millones de canciones en la India.

 

Esta es la única canción que Lennon grabó en solitario durante su época con los Beatles.

“The Complete Beatles Recording Sessions”: (1988)

 

 

C                                      Finger – Picking: Donovan

imageimage

Tal y como dijo Paul McCartney durante el viaje a la India Donovan le enseñó a él y a John Lennon

Varios  métodos de fingerpicking para guitarra,

que los dos usarían en algunas canciones de su White Album (como Blackbird, Dear Prudence y Julia).


Paul 1994: “The interesting thing for me on ‘Julia’ is the finger-picking (guitar) style.

He learned to fingerpick off Donovan or Gypsy Dave…

That was John’s song about his mum, folk finger-picking style, and a very good song.”

 

 

 

image

En esta canción es un mensaje para su madre,

anunciándole que han encontrado a la hija del océano
El verso “oceanchild, calls me”

se refiere a las cartas que Yoko le enviaba a John a la India.
Yoko en esas cartas le decía que ella era una nube

y que la buscara en el cielo 
En japonés, Yoko significa “criatura del océano”
… y con la técnica que les enseñó Donovan

está es la canción con doble destinatario

 

Half of what I say is meaningless

But I say it just to reach you, Julia

Julia, Julia, oceanchild, calls me

So I sing a song of love, Julia

 

Julia, seashell eyes,

windy smile, calls me

So I sing a song of love, Julia

her hair of floating sky is shimmering,

glimmering  In the sun

 

Julia, Julia, morning moon, touch me

So I sing a song of love, Julia

When I cannot sing my heart

I can only speak my mind, Julia

 

Julia, sleeping sand,

silent cloud, touch me

So I sing a song of love, Julia

Hum hum hum…calls me

So I sing a song of love for Julia,

Julia, Julia

La mitad de lo que digo no tiene sentido

Pero lo digo sólo para llegar a ti, Julia

Julia, Julia Criatura del océano, me llama

Por eso canto una canción de amor, Julia

 

Julia, ojos de concha marina

Sonrisa de viento que me llama

Por eso canto una canción de amor, Julia

Su pelo de ingrávido cielo brilla tenuemente

Parpadea al sol

 

Julia, Julia, Luna del alba, tócame

Por eso canto una canción de amor, Julia

Cuando no puedo cantar con el corazón

Sólo puedo decir lo que pienso, Julia

 

Julia, arena dormida, 

Nube silenciosa, tócame

Por eso canto una canción de amor, Julia

Hum hum hum Me llama

Por eso canto una canción de amor para Julia

Julia, Julia

Responder

