Little Lamb Dragonfly

A 05.

 El corderito y la libébula  lMcCartney

6:21

image_thumb23_thumb_thumbimage_thumb22_thumb_thumbimage_thumb21_thumb_thumbimageimage_thumb19_thumb_thumb

Autor: Paul McCartney

 

Paul McCartney – Bajo, voz

Linda McCartney – Dingers, coros

Denny Laine – coros

Hugh McCraken – Guitarra eléctrica

Denny Seiwell – Batería, Percusión. Coros

 

Grabación: 1970: Sesiones para Ram

 

Incluida: Red Rose Speedway 

Paul McCartney (LP nº 04)  & Wings (LP 02)

Lanzamiento: 30 Abril1973 (USA) 4 Mayo 1973 (UK)

 

Disponible en:

image
image
How did two rights make a wrong

¿Cómo dos afirmaciones hicieron una negación?

La regla dice una doble negación, hace una frase positiva.

Pero dos positivas, no hacen una negativa

 

El proverbio dice:

two wrongs don’t make a right:

no se subsana un error cometiendo otro

dos cosas negativas no hacen una positiva

image

 

La realidad es que dos canciones unidas por unos lalalala

ha sido objeto de múltiples interpretaciones

como que el corderito es Paul el Dead  y la Libélula  es John.

 

La realidad es que un corderito se murió en la granja de Paul, de manera inexplicable.

 

I have no answer

for you little lamb

I can help you out

but I cannot help you in

Sometimes you think that life is hard

And this is only one of them

 

My heart is breaking

for you little lamb

I can help you out 

But we may never meet again

 

La la la la la la la la …

La la la la la la la la …

(Good luck)

La la la la la la la la …

La la la la la la la la …

 

Dragonfly, fly by my window

You and I still have a way to go

Don’t know why you hang around my door

I don’t live here any more

 

Since you’ve gone I never know

I go on,

But I miss you so

 

Dragonfly, don’t keep me waiting

(I’m waiting,

Can’t you see me   

I’m waiting)

When we try

We’ll have a way to go

 

Dragonfly,

You’ve been away too long

How did two rights make a wrong
 

Since you’ve gone I never know

 I go on

But I miss you so

in my heart, I feel the pain

Keeps coming back again

 

Dragonfly, Fly by my window

 (I’m flying

can’t you see me I’m flying)

You and I

Can find a way to see

 

Dragonfly

The years ahead will show

How little we really know

 

Since you’ve gone it’s never right

They go on, The lonely nights,

Come on home, And make it right

 

My heart is aching for you little lamb

I can help you out 

But I cannot help you in

 

La la la la la la la la …

No tengo una respuesta

para ti corderito

Te puedo ayudar

Pero no puedo ayudarte en

Algunos momentos que crees que la vida es dura

Y este es sólo uno de ellos (momentos)

 

Mi corazón se rompe

por ti corderito

Puedo echarte una mano

Pero quizá nunca nos encontremos otra vez

 

La la la la la la la la… 

La la la la la la la la…

Buena Suerte

La la la la la la la la…

La la la la la la la la…

 

Libélula, … vuela por mi ventana

Tu y yo ….todavía tenemos un camino donde ir

No sé por qué das vueltas por mi puerta

No vivo ya aquí

 

Desde que te fuiste nunca supe

Continuar,

pues te echo de menos, también

 

Libélula no me dejes esperando

(estoy esperando

¿no puedes verme?

estoy esperando)

Cuando lo intentemos

tendremos un camino para ir

 

Libélula

has estado lejos demasiado tiempo

¿Cómo dos afirmaciones hicieron una negación? 

 

Desde que te fuiste nunca supe

Continuar,

Pero te hecho tanto de menos que

en mi corazón, siento el dolor

Sigue regresando  otra vez

 

Libélula, Vuela por mi ventana

(estoy volando,

¿ no puedes verme? estoy volando)

Tu y yo

podemos encontrar una manera de ver

 

Libélula

Los próximos nos demostrarán

Que poco sabemos realmente

 

Desde que te has ido, nada nunca está bien

Continúan, Las noches solitarias,

Vamos a casa, Y haz lo correcto

 

Mi corazón me duele por ti corderito

Puedo echarte una mano

pero no puedo ayudarle en …

 

La la la la la la la la…

Responder

