Dear Boy

A 04

Dear Boy •    Paul McCartney

2:12

Valoración: ☆☆☆

Autor: Paul y Linda McCartney

Grabación: Octubre 1970 – Abril 1971

 

Paul McCartney: voz, guitarra, piano

Linda McCartney: Coro

Dave Spinoza/Hugh McCracken: guitarra

Denny Seiwell: Batería

 

Lanzamiento: LP Ram

21 Mayo 1971 (UK), 17 Mayo 1971 (USA)

image

Paul escribió sobre Joseph Melvin See Jr, que se había casado con Linda en 18 de junio de 1962

y que dejó escapar para satisfacción de Paul

Tuvieron una hija, Heather Louise, que Macca adoptaría como propia.

Se divorciaron en junio de 1965.

 

“Era un intento de hacer una canción con tintes autobiográficos,

y donde hablara de lo afortunado que me sentía por tener a Linda a mi lado.

No me había dado cuenta de lo afortunado

que era al tener a Linda hasta el día en que escribí esta canción”

 

En Marzo de 2000, Joseph se suicidó.

El geólogo y antropólogo estadounidense Joseph Melville See,

primer esposo de la fallecida Linda McCartney,

fue encontrado muerto de un balazo en la cabeza en su residencia del estado de Arizona,

revelaron ayer sus amigos.

 

See, de 69 años, quien se casó con Linda Eastman McCartney en la década de los 60,

aparentemente se suicidó debido a una depresión provocada por problemas personales,

según señalaron amigos que descartaron que la acción tuviera

que ver con la muerte de la esposa del ex Beatle Paul McCartney,

quien falleció de cáncer en abril de 1998.

 

“Creo que él nunca supo lo que había perdido.

 Nunca tuve la oportunidad de decirle esto personalmente, y lamentablemente falleció.

Pero la canción también iba dedicada a él,

porque no podía creer como pudo perder o dejó ir a esta maravillosa mujer”.

 

“Creo que eso le hizo considerar su propia mortalidad.

Eso fue algo natural, nada más”

 

 

I guess you never knew, dear boy,

what you have found,

I guess you never knew, dear boy,

That she was just the cutest thing around,

I guess you never knew what you have found,

Dear boy.

 

I guess you never knew, dear boy,

(my dear boy, dear boy)

That love was there.

(love was there)

And maybe when you look to hard, dear boy,

(look to hard)

You never do become aware, (come aware)

I guess you never did become aware,

(love was there)

Dear boy.

 

Doo doo doo doo

 

When I stepped in,

my heart was down and out,

But her love came through  and brought me ‘round,

Got me up and about.

 

Dear boy,

Dear boy, dear boy,

Dear boy.

Doo doo doo doo –

 

When I stepped in,

my heart was down and out,

But her love came through

and brought me ‘round,

Got me up and about.

 

I hope you never know, dear boy,

How much you missed.

And even when you fall in love, dear boy,

It won’t be half as good as this.

 

I hope you never know how much you missed,

Dear boy, how much you missed – yeah.

Dear boy,

Supongo  que nunca supiste, querido amigo,

lo que habías encontrado,

Creo adivinar que nunca supiste, querido amigo,

que ella solo era la cosa más bonita a tu alrededor.

Supongo que nunca supiste lo que habías encontrado

Querido amigo

 

Creo adivinar que nunca viste, querido amigo

(Mi querido amigo, querido amigo)

Que el amor estaba allí,

(el amor estaba allí)

Y quizás, cuando te esfuerces en mirar, querido amigo,

(esfuerces en mirar)

Tu nunca llegaste a ser consciente? (se consciente)

Creo adivinar que nunca llegaste a ser consciente,

(el amor estaba allí)

querido amigo

 

Doo doo doo doo

 

que mientras paseaba, ..

mi corazón estaba decaído y apagado,

pero su amor llegó y me envolvió

me levantó y animó

 

querido amigo Doo doo doo doo –

querido amigo, querido amigo

Doo doo doo doo –

querido amigo

 

Que mientras paseaba, ..

mi corazón estaba destrozado,

pero su amor llegó

y me envolvió

me animó y eso.

 

Creo que nunca sabrás, querido amigo

lo mucho lo que te has perdido

E incluso cuando te enamores, querido amigo,

no será ni la mitad de bueno

 

Espero que nunca sepas lo que te has perdido ,

querido amigo, lo mucho lo que te has perdido , si

Querido Amigo

Responder

