New blue moon

B 03

Una nueva luna azul

3:21

imageimageimage

Grabación Original: De Marzo a Mayo 1990

en Wilbury Mountain Studios, Bel Air, California

Mezcla Final: Julio 1990

en Friar Park Studios, Henley-On-Thames, Oxfordshire, UK

(George Harrison)

 

Escrita por: Traveling Wilburys

Producción: George Harrison & Jeff Lynne

 

Jeff “Clayton” Lynne : Lead vocals, acoustic guitar, bass, keyboards, backing vocals

Bob “Boo” Dylan; lead vocals, acoustic guitar, backing vocals

George “Spike” Harrison: acoustic guitar, electric guitars, mandolin, backing vocals

Tom “Muddy” Petty: acoustic guitar, backing vocals

Jim Keltner : drums, percussion

Ray Cooper : percussion

Jim Horn: saxophone

 

 

Se busca una luna azul

Una cosa extraordinaria que pasa cada cierto tiempo.
La luna azul (segunda Luna Llena) De Wikipedia, la enciclopedia libre:
“Se conoce como “Luna Azul” al fenómeno en el que se puede apreciar

una segunda Luna Llena durante un mismo mes de nuestro calendario actual,
teniendo lugar cada dos años y medio aproximadamente
.

 Aunque en realidad no es azul

¿Fue magia? o “sólo porque había luna llena” como diría Harrison.
Nada programado, sólo una casualidad, un encuentro espontáneo.

Cinco monstruos de la música (algunos “leyenda”),

dejaron de lado celos, egoísmos y conventillos de cartel,

y se juntaron para divertirse y hacer música.

Con el máximo respeto profesional entre ellos,

pero con muchísima calidez y diversión.

 

George Harrison 1990: “Y yo creo que New Blue Moon

es una especie de sentirse como las Shirelles…

Shirelles machos, si es que existe tal cosa.”
“New Blue Moon era una canción pop muy agradable,

con maravillosas armonías de George y de Jeff

y una parte central de Dylan.”  (Octubre 2000)

También el mismo Harrison confesaría luego:

“Si lo hubiésemos querido planificar, no hubiésemos podido hacer nada”

 

Muchas lunas han ido y venido

Y ninguna era azul

Muchas veces salió el sol, pero

Surgió sin ti,  sin tí, oh sin tí, sin tí oh

Ahhhh

I don’t want nothing
nothing but you
am I waiting
looking for a new blue moon

 

I’m so tired waiting
waiting

for you
am I waiting
looking for a new blue moon

 

So many moons have come and gone
and none of them were blue
so many times the sun came up but
came up without you,

you, ya yoo hoo oh

 

You won’t call me
call me

lonely
am I waiting
looking for a new blue moon

 

So many moons have come and gone
and none of them were blue
so many times the sun came up but it
came up without you,

you, ya yoo hoo oh

 

Someday when you hold me
someday you may see
I was waiting
looking for a new blue moon


I was waiting
looking for a new blue moon

Blue moon

Ahhhh

Yo …No …….quiero …..nada

Nada ….que no seas ….tú (excepto a ti)

Estoy esperando

Buscando una nueva luna azul

 

Estoy  muy cansado de esperar

De esperar (te)

por ti

Estoy esperando

Y buscando una nueva luna azul

 

Tantas lunas han ido y venido (pasado)

Y ninguna de ellas era azul

Muchas veces salió el sol, pero

Surgió sin ti,

tú, oh ya yoo hoo

 

Tú no quieres llamarme

Llámame,

(estoy) solo

Estoy esperando

Y buscando una nueva luna azul

 

Muchas lunas han pasado

Y ninguna de ellas era azul

Demasiadas veces salió el sol, pero

Surgió sin ti,

tú, oh tú tú oh

 

Algún día cuando me tengas (abraces)

Algún día cuando puedas ver que

Yo estaba esperando

Buscando una nueva luna azul

 

Yo estaba esperando

Buscando una nueva luna azul

Una luna azul

Responder

