Sat Singing

NO – B 02

Sat Singing  –  Harrison       (Marzo 1980)

4:28

image

Sat Singing (sat-sang o sadhu-sanga)                      http://saibabadice.org/36/3.htm

En la religión Hindú significa andar con hombres de Dios.

Sai Baba:

La buena compañía (satsang) es esencial para comprender la unicidad del principio átmico.

 El satsang no significa el asociarse con gente buena, devotos o aspirantes espirituales.

Por lo tanto, el vivir siempre en la compañía de Dios es el verdadero satsang.

Dios es Uno. Se le llama ‘Sat’.

¿Cómo puedo tener la visión de Dios?”

No necesitas buscar a Dios. Dondequiera que mires, allí está Él.

Él está inmanente en cada objeto. 

 

¿Dónde está Dios? Algunas personas dirán, “Él está en mí”, apuntando a su cuerpo.

El cuerpo no es permanente. Por lo tanto, ésta no es una respuesta apropiada.

 

Mantengan su visión fija en el sol.

A veces, las nubes cubren el sol.

Entonces no necesitan preocuparse de ellas.

Tengan paciencia.

Cuando se muevan las nubes, el sol será de nuevo visible.

Tengan paciencia.

 Las ‘nubes’ se disiparán y el ‘sol’ reaparecerá.

 

imageimage

Se sentó en profunda meditación. 
Necesitaba para descansar su mente y olvidarse de sus problemas. 
Se sentó en posición de loto para la meditación, y cerró los ojos. 
Sabía que se sentiría mucho mejor. 

Describe la experiencia de dejar su cuerpo durante la meditación. 
Al mediodía. El sol brilla en el cielo, Harrison abandona su cuerpo, 
sin ninguna preocupación o recuerdo

y aparece en su corazón un amante que no puede ser visto. 
Despierta de su sueño y se deja llevar por un rio dorado, está en estasis. 

…Por lo tanto, estas reuniones que celebramos cada día tienen por objeto

el hacernos progresar en la vida espiritual 

Sitting as the noonday sun

Shines high up in a clear blue sky.

While warming me I drift away

No mem’ries of the times gone by.

 

Oh, the moment that I lose my mind,

You come into my heart and say

I’m always here for you to love,

Surrender to me, let me stay- ay- ay.

 

Oo-oo

Oo-oo, du, du, du, du, du, du, du.

 

Sinking deeper still inside,

I feel awakened from my dreams.

Resting in some golden flow,

Becoming part of you it seems.

 

Nothing separates my life

From that which we have called our goal,

It’s all in this external world

As results from deep within my soul-oul

 

Oo-oo

Oo-oo, du, du, du, du, du, du, du.

Oo-oo, du, du, du, du, du, du, du.

 

As I open up my eyes,

The sky has changed into a glow.

My sense of time had disappeared,

I see the sun has sunken low.

 

I feel such joy and call your name,

You’re ev’rything my eyes could see.

I’ll gladly kiss it all goodbye,

Stay ever in your company-ny-ny.

 

Oo-oo

Oo-oo, du, du, du, du, du, du, du.

Oo-oo, sri krishna,

Du, du, du, du, du, du, du.

Sat singing.

Sat, sat

Sentado mientras el sol del mediodía

Brilla alto en un despejado cielo azul.

Mientras me caliento, me alejo (está agustito y …)

Sin recuerdos de los tiempos pasados.

 

Oh, En el momento en que pierdo la consciencia

Entras en mi corazón y dices:

“Siempre estoy aquí para que me ames

Ríndete a mí, … déjame quedarme”

 

Oo-oo

Oo-oo, du, du, du, du, du, du, du.

 

Sumido aún más profundamente (menos consciente)

Me siento despertar de mis sueños.

Descansando en algún torrente dorado, (río)

Convertido en parte de ti parece.

 

Nada separa mi vida

De lo que llamamos nuestro objetivo, (meta)

Todo está en este mundo externo

Y por consiguiente del fondo de mi alma

 

Oo-oo

Oo-oo, du, du, du, du, du, du, du.

Oo-oo, du, du, du, du, du, du, du.

 

Mientras abro mis ojos,

El cielo ha cambiado con un resplandor. (destello, rayo)

Mi noción del tiempo ha desaparecido,

Veo que el sol se ha hundido desapareciendo (se fue la luz).

 

Siento tal alegría y digo tu nombre,

Eres todo lo que mis ojos pueden ver

Con placer le daría a todo un beso de despedida, (dejaría)

Me quedaría siempre contigo

 

Oo-oo

Oo-oo, du, du, du, du, du, du, du.

Oo-oo, Sri Krishna,

Du, du, du, du, du, du, du.

Sat Singing (o el juego de palabras hindú)

Sat, Sat

Responder

