With The Beatles (Álbum)

 

22/11/1963

With The Beatles The Beatles

[LP 02]

imageimageimageimage

 

Grabación:                                18 Julio – 23 Octubre 1963

[LP 02]Lanzamiento U.K.                 22/11/1963

[LP 02]Lanzamiento España.        23/05/1964

 

GrabacIón.

Tema

Autor

Durac.

30-07-63

A 01

It Won’t Be Long  

Lennon

2:11

11-09-63

A 02

All I’ve Got To Do   

Lennon

2:01

30-07-63

A 03

All My Loving   

McCartney

2:06

11y 12-09-63

A 04

Don’t Bother Me   

Harrison

2:26

11y 12-09-63

A 05

Little Child   

Lennon-McCartney

1:45

18 y 30-07-63

A 06

Till There Was You  

Willson

2:14

30-07-63

A 07

Please Mister Postman  

Holland

2:34

30-07-63

B 01

Roll Over Beethoven

Chuck Berry

2:44

11-02 y12-09-63

B 02

Hold Me Tight  

McCartney

2:29

18-07 y 17-10-63

B 03

You Really Got A Hold On Me   

Robinson

3:00

11,12 y 30-09/3 y23-10-63

B 04

I Wanna Be Your Man  

McCartney

1:56

18-07-63

B 05

Devil In Her Heart  “”

Drapkin

2:35

11-09-63

B 06

Not A Second Time 

Lennon

2:05

18 y 30-07-63

B 07

Money  

Bradford-Gordy

2:47

30 noviembre 1963: Entró en las listas en el nº 2

7 diciembre 1963: Alcanzó el nº 1

Desplazó del nº 1 a su anterior álbum “Please Please Me”

 

Nº 1, durante 21 semanas consecutivas.

02/05/1964 nº 1: The Rolling Stones, LP The Rolling Stones

 

Permanencia total en listas: 51 semanas.

 

30-11-1963.

07-12-1963.

14-12-1963.

21-12-1963.

28-12-1963.

AUTORES

ALBUM

01.

02.

02.

02.

02.

The Beatles

Please Please Me

02.

01.

01.

01.

01.

The Beatles

With The Beatles

03.

03.

04.

07.

08.

The Searchers

Meet The Searchers

04.

04.

03.

03.

05.

Gerry &Pacemakers

How Do You Like It

05.

09.

08.

14.

06.

Freddie & Dreamers

Freddie And The Dreamers

06.

06.

05.

08.

04.

Frank Ifield

Born Free

07.

05.

06.

05.

11.

The Searchers

Sugar And Spice

09.

16.

14.

13.

09.

The Shadows

Greatest Hits – Shadows

10.

11.

07.

04.

03.

Original Soundtrack

West Side Story

11.

15.

20.

 

 

Chuck Berry

Chuck Berry On Stage

12.

07.

10.

16.

12.

Trini Lopez

Trini Lopez At P.J.’S

14.

08.

09.

06.

14.

Roy Orbison

In Dreams

16.

 

 

 

 

Del Shannon

Little Town Flirt

19.

 

 

 

 

Bo Diddley

Bo Diddley Rides Again

20.

12.

17.

17.

16.

Billy J Kramer

Listen To Billy J Kramer

 

 

 

 

15.

Elvis Presley

Fun In Acapulco

Entre las catorce canciones de este disco están incluidas varias canciones que,

sin duda, causarán gran sensación entre los discófilos.

Los Beatles repiten aquí, y con igual éxito que anteriormente,

la misma fórmula que aplicaron en su primer disco de larga duración,

(MOCL 120) el disco de venta más rápida del año 1963.

Es decir, cantan ocho canciones compuestas por ellos mismos,

junto con otras canciones favoritas del repertorio de 

los mejores artistas norteamericanos de “Rhythm and Blues”.

 

La primera cara del disco tiene un principio desbordante y exaltado

gracias al convincente tratamiento que hace John de It Won’t Be Long.

 

Siguen otras dos composiciones originales de Lennon y McCartney: All I’ve Got To Do y All My Loving,

en las que esos dos artífices de la canción cantan sus propias melodías.

En la primera, más lenta, canta John apoyado por Paul.

En la segunda el primer vocalista es Paul, al que apoyan John y George.

Escuchen ustedes en esta última canción la guitarra solista de George

con cierto sabor campestre y del oeste americano.

 

Don’t Bother Me representa en esta grabación el debut de George Harrison como compositor.

Es el número más rápido del disco con una melodía de carácter reiterativo.

Detrás de la voz de George con doble grabación,

el resto de esta maravillosa canción tiene unos efectos instrumentales sorprendentes.

Paul, con las claves, produce un ritmo áspero que suena a huesos vacíos.

John emplea la pandereta y Ringo golpea una especie de bongó árabe,

que no sé donde pudo encontrar, para comunicar un mayor impulso a la canción.

 

En otras grabaciones de los Beatles el productor George Martin

se une al grupo para ejecutar al piano algunos fragmentos muy adecuados al arreglo instrumental.

Pero en este disco el primero en tocar el piano es Paul McCartney en Little Child.

John y Paul cantan este “rocker”.

 Pero, mientras Paul ejecuta unos fragmentos al piano,

John, frente a otro micrófono, añade unas bellas frases con la armónica de boca.

 

Aquellos que consideraban la actuación de Paul en “A Taste Of Honey

como la realización más perfecta de los Beatles en su primer LP,

quedarán agradablemente sorprendidos al escucharle ahora

en su romántico papel de cantante de baladas en Till There Was You,

un “hit” casi standard del show “The Music Man”.

Ringo toca los bongós durante el solo de Paul.

En esta canción George y John tocan las guitarras acústicas

y únicamente Paul emplea la electricidad al tocar su bajo.

 

Si ustedes han leído en la prensa musical algo sobre “The Cavern”,

el local dedicado al jazz en Merseyside,

tal vez se imaginarán que los “stompers” (los que bailan dando fuertes pisotones)

de Liverpool exigen siempre programas de tempo rápido.

 

Sin embargo, el tratamiento reflexivo e insinuante que Paul daba a Till There Was You

era del agrado del público mucho antes de que los grandes éxitos de Los Beatles,

con “Love Me Do” por ejemplo, hicieran famoso aquel Club.

 

En la canción siguiente, Paul canta Hold Me Tight acompañado

por un vigoroso apoyo vocal y palmas de John y George.

Estos jóvenes que sienten gran admiración por el grupo rítmico americano “The Miracles”,

interpretan en su honor You Really Got A Hold On Me.

John y George empiezan con la turbulenta e impecable parte vocal y Paul se les une en los coros.

Esta vez George Martin está al piano.

 

Observando los clamorosos aplausos del público cada vez que Ringo cantaba “Boys”,

John y Paul crearon un número especial para la impetuosa voz de su batería: I Wanna Be Your Man.

John toca el órgano Hammond como música de fondo.

Aunque en esta orillas del Atlántico el grupo femenino “The Donays”

sea menos conocido que “The Crystals” o “The Shirelles”,

siempre han gozado de un profundo respeto profesional por parte de Los Beatles.

Por eso George Harrison canta Devil In Her Heart, canción de ritmo moderado,

a la cual John y Paul proporcionan la armonía, mientras Ringo emplea las maracas.

 

La última composición de Lennon – McCartney, en este disco,

es una canción con doble grabación titulada Not A Second Time.

George Martin toca el piano en este tema y en la siguiente: Money.

 

 Paul describe esta última diciendo que origina siempre

un gran alboroto entre el público y recuerda los tiempos del “Cavern”

cuando esta canción provocaba en el auditorio la misma excitante réplica que “Twist And Shout“.

Money, grabada innumerables veces en Estados Unidos,

es cantada aquí por John con una voz poderosa y vehemente,

mientras George y Paul cantan las respuestas.

Money proporciona a este maravilloso disco un climax final muy adecuado al programa.

Yo espero que su audición les deje a ustedes con energías suficientes

 y con ganas de volver a repetir esta sesión musical

“CON LOS BEATLES”.

 

TONY BARROW

 

Pete Thomas, batería de los Attractions de Elvis Costello, en 1988:

 

“Cuando tenía nueve años, me regalaron With The Beatles

y mi abuela me compró un tambor destartalado y un viejo platillo.

Y ya está…

 

¿Qué más puede haber?

Un tambor, un platillo y With The Beatles.

¿Acaso el mundo ha avanzado mucho más?”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s