Beautiful Dreamer

Tema 26

Vol 2 – CD 1

Beautiful Dreamer ● Foster (1864)  / Goffin & Keller

1:46

Saturday Club (1)  

Autores: Stephen C. Foster (1864)  /Gerry Goffin Jack Keller

 

Saturday Club (1)

The Playhouse Theatre, Northumberland Avenue, London WC2

Grabación: 22 de Enero de 1963

Emisión: 26 de Enero de 1963

 

John Lennon: vocals, rhythm guitar

Paul McCartney: vocals, bass guitar

George Harrison: lead guitar

Ringo Starr: drums

Artista versionado: Tony Orlando

Lanzamiento 9 Noviembre 1962

Puesto en las listas:  

 

A

Beautiful Dreamer

Foster, Keller, Goffin

2:15

B

The Loneliest

P. Kaufman, M. Anthony

2:12

image

En 1850, Stephen Foster casó con Jane Denny McDowell, cuyo apodo era “Jennie”.

 El matrimonio después de muchos conflictos finalmente se separó en 1853.

Tal vez en un intento de recuperar a su esposa,

Foster compuso “Juanita, la del cabello rubio (o castaño claro)” en 1854.

 

Los textos de apertura de cada estrofa lo dejan claro:

“Sueño con Jeanie” (versículo uno);

“Anhelo a Jeanie” (versículo dos); y

 “Suspiro por Jeanie” (versículo tres).

 

 

Paul es el encargado de cerrar esta actuación

“Ellos le dan su excitante toque personal de “rhythm and blues”… Beautiful Dreamer

Beautiful dreamer,

come on baby,

wake up to me

Can’t you see me baby,

 I’m down on bended knee

 

Beautiful dreamer,

come on baby,

give me one time

I’ll give you the world baby

if you just say you’ll be mine

 

I used to dream of

Jeanie  with the light brown hair

Since I met you baby,

that girl ain’t anywhere

 

Beautiful dreamer,

come on

and end my misery

Beautiful dreamer,

won’t you wake up to me?

 

Ahhhhh

Ahhhh

 

I used to dream of

Jeanie with the light brown hair

Since I met you baby,

that girl ain’t anywhere

 

Beautiful dreamer,

come on

and end my misery

Beautiful dreamer,

won’t you wake up to me?

 

Yeah, beautiful dreamer,

wake up to me

Beautiful dreamer,

 I’m down on bended knee

 

Beautiful dreamer,

come on and

wake up to me, yeah baby!

Beautiful dreamer,

I’m down on bended knee,

oh yeah

Bella soñadora

Ven pequeña

y despierta conmigo (a mi lado)

¿No ves, Nena

que te lo estoy pidiendo de rodillas?

 

Bella soñadora

Ven pequeña

dedícame segundo

Te daré el mundo entero, nena

Si me dices que serás mía

 

Solía soñar con

Jean(ie) la del pelo castaño claro

Desde que te conocí

Esa chica no existe (no está)

 

Bella soñadora

Ven

y acaba mi sufrimiento

Bella soñadora

¿No vas a despertar conmigo? …

 

Ahhhh

Ahhhh

 

Solía soñar con

Jean(ie) la de cabello castaño claro

Desde que te conocí

Esa chica no existe

 

Bella soñadora

Ven

y acaba mi sufrimiento

Bella soñadora

¿No vas a despertar conmigo? …

 

Bella soñadora

despierta para mí

Bella soñadora

te lo estoy pidiendo de rodillas

 

Bella soñadora

Ven

despierta a mi lado, si nena

Bella soñadora

te lo estoy pidiendo de rodillas

oh yeah

Responder

