Memphis, Tennessee

07

Memphis, Tennessee Chuck Berry

2:27

Autor:  Chuck Berry

Grabación final: 01 Enero de 1962

West Hampstead Studios of Decca Records, Londres

 

John Lennon: Guitarra Rítmica y Voz

Paul McCartney:: Bajo

George Harrison: Guitarra Solista

Pete Best: Batería       

 

Lanzamiento: Inédita –

 

image

Artista versionado: Chuck Berry

Lanzamiento: Mayo 1959 (USA)

Puesto en las listas:  –

 

A

Back In The U.S.A

Chuck Berry

2:21

B

Memphis, Tennessee

Chuck Berry

2:25

 

 

Tema 30

Vol 1 – CD 1

Memphis, Tennessee

1:57

Programa: Pop Go The Beatles  nº 07

 

 

Autor: Chuck Berry 1959

Grabación: 10 Julio 1963

Programa: Pop Go The Beatles  nº 07

Aeolian Hall Studio nº 2, Londres

Emisión: 30 Julio 1963

 

John Lennon: vocals, rhythm guitar

Paul McCartney: bass

George Harrison: lead guitar

Ringo Starr: drums

 

 

GRABACIÓN

EMISIÓN

PROGRAMA

Tema

07/03/1962

08/03/1962

TEENAGER’S TURN (Here We Go) Programa 01

 

01/06/1963

18/06/1963

Pop Go The Beatles nº 03

 

24/06/1963

29/06/1963

Saturday Club  nº 04

 

10/07/1963

30/07/1963

Pop Go The Beatles nº 07

Vol 1 – CD 1 Tema 30

07/09/1963

05/10/1963

Saturday Club (6)

Vol 2 – CD 2 Tema 06

Lennon quita una frase que es clave en la canción, Sobre la madre de Marie:

 (*) and tore apart our happy home                                   in Memphis Tennessee.

… y arrancó /arruinó la felicidad de nuestro hogar        en Memphis, Tennessee

Long distance information

give me Memphis Tennessee

Try to find the party

trying to get in touch with me

 

She would not leave her number

but I know who placed the call

‘Cause my uncle took the message

and he wrote it on the wall

 

Help me, information,

get in touch with my Marie

She’s the only one who’d phone me here

from Memphis, Tennessee

 

Her home is on the south side,

just beyond the ridge

Just a half a mile

from the Mississippi Bridge

 

Help me, information,

more than that I cannot add

Only that I miss her,

and all the fun we had

 

We were pulled apart because

her mum would not agree

Help me get in touch with her (*)

in Memphis Tennessee

 

The last time I saw Marie

she was waving me goodbye

With hurry home drops on her cheek

that trickled from her eye

 

Marie is only six years old,

 information please

Help me get in touch with her

in Memphis Tennessee

Operadora

Póngame con Memphis, Tennessee

Y procure encontrar a la persona

que intenta comunicar conmigo

 

No quiso dejar su número,

pero sé quién hizo la llamada

Porque mi tío tomó el mensaje

y lo escribió en la pared

 

Ayúdeme, operadora,

a ponerme en contacto con mi Marie

Que es la única que me telefonearía aquí

desde Memphis, Tennessee

 

Su casa está en el Sur,

a otro lado de la Sierra

Justo a milla y media

del puente del Misisipí

 

Ayúdeme, operadora,

más que eso no puedo añadir

Solo que la añoro a ella

y a lo muchos que nos divertíamos

 

Pero nos separaron porque

su madre se negó a consentirlo

Ayúdeme a contactar con ella

en Memphis, Tennessee

 

La última vez que la vi a Marie

me decía adiós con la mano

y las lagrimas corrían por su mejilla (de su ojos)

(Mientras regresaba) con prisa a casa

 

Marie solo tiene 6 años,

Operadora, por favor,

Ayúdeme a contactar con ella

en Memphis, Tennessee

Responder

