Every Little Thing

B 04

Every Little Thing – McCartney

2:00

 

Autor: McCartneyimage

 

John Lennon: Voz doblada, Guitarra solista y acústica

Paul McCartney: Armonía, Bajo, Piano

George Harrison: Guitarra acústica

Ringo Starr: Batería, Timbales

 

Grabación: 29, 30 Septiembre 1964

Estudio Abbey Road nº 2

Lanzamiento:

For Sale: 4 Diciembre 1964 (UK),

Beatles VI: 14 Junio 1965 (USA)

15.05.1965: España      [EP 15] What you doing

Los  Beatles estaban de vuelta a casa de la gira americana,

dejando muchas sabanas que se vendían a trocitos

(con su correspondiente certificado de autenticidad)

 

John empezó a engordar, sus ojos se hicieron más redonditos.
Y las cartas que recibía desde EEUU le causaban risa a Cynthia,

no le importaba lo que pasara en la giras.
Mientras estaba en casa, se quedara escuchando a Dylan, en casa con ella y con su hijo.

La tolerancia que hubo desde un primer momento con la mujer de Lennon,

no la tuvo ninguna mujer hasta Linda Eastman.

 

Paul el tiempo libre lo dedicaba a ir de fiesta en fiesta con Jane,

aunque ya veremos como la carrera de esta le importaba bien poco.
La pelirroja de cara angelical y pelo de fuego … le embrujaba.

 

George con su Pattie, a la que sus fans abucheaban y querían pegar.
Fuerte de carácter, Pattie pronto se acostumbró a esta situación
.

 

¿Y Mauren? chica del pueblo, si que estaba mosca con Ringo

y con las historias que circulaban de sus amoríos.
Y ella estaba a la sombra. Nadie sabía de su existencia.
Cuando llegó al hospital por la enfermedad de Ringo, llegó para quedarse

y para quitarle de las manos a Vicky Hodge con la que tuvo un romance .
Las conquistas de esta señorita fueron las de Rod Stewart, Yul Brynner, y algunas más turbias .

 

image

Cuando paseo a su lado

la gente me dice que soy un tipo con suerte
sí, ya sé que soy un chico afortunado

 

Cantada por John y escrita por Paul, estaba predestinada a ser single
Todavía Jane le tenía contento a Paul
Aunque la fuerza de la canción la da John con sus “meee-yeah” en general es una buena canción.

 

JOHN 1980: “‘Every Little Thing’ es su canción. Tal vez puse algo.”

JOHN 1980: “‘Every Little Thing’ is his (paul´s) song. Maybe I threw in something

 

McCartney:¿De la misma manera que la mayor parte de las cosas que hice,

mi intento estaba en el próximo disco sencillo….
Pero se hizo un artículo de relleno de álbum en vez del fenomenal disco sencillo todopoderoso.

No tenía lo que fue requerido totalmente.”

 

McCartney: Every Little Thing, like most of the stuff I did, was my attempt at the next single.

I remember playing it for Brian backstage somewhere.

He had assembled a few people.  It was one of those meetings –

‘Oh, we have to do some recordings, who’s got what?’ and we played a few at Brian.

We didn’t often check things with Brian,

in fact I just remember it in connection with this because I thought it was very catchy.

I played it amongst a few songs;

it was something I thought was quite good

but it became an album filler rather than the great almighty single.

It didn’t have quite what was required.

 

La segunda sesión resultó muy divertida.

Tuvo que interrumpirse una toma porque McCartney eructó;

la toma siguiente, aunque pudo completarse, terminó con grandes risas.

Paul escribió esta canción para Jane Asher.

Ringo, tocó por primera vez los timbales en una canción de los Beatles.

 

McCartney: John and I got this one written in Atlantic City during our last tour of the States.

John does the guitar riff for this one, and George is on acoustic.

Ringo bashes some timpani drums for the big noises you hear.

 

 

When I’m walking beside her
people tell me I’m lucky
yes, I know I’m a lucky guy

 

I remember the first time
I was lonely without her
yes I’m thinking about her now

 

Every little thing

she does
she does for me, yeah

 
and you know the things

she does
she does for me,  oooh

 

When I’m with her I’m happy
just to know that she loves me
yes, I know that she loves me now

 

There is one thing I am sure of
I will love her forever
for I know love will never die

 

Every little thing

she does
she does for me, yeah

 
and you know the things

she does
she does for me, oooh

 

Every little thing

she does
she does for me, yeah


and you know the things

she does
she does for me, oooh

 

Every little thing

Every little thing

Cuando paseo al lado de ella
la gente me dice que tengo suerte
sí, ya sé que soy un chico afortunado

 

Recuerdo la primera vez
que me sentí solo sin ella
Sí, ahora pienso en ella

 

La menor cosa

que hace
la hace por mí, sí


y ya sabes que las cosas

que hace
las hace por mí, oooh

 

Cuando estoy con ella soy feliz
sólo con saber que me quiere
Sí, ahora sé que me quiere

 

Hay una cosa de la que estoy seguro
la amaré eternamente
por que sé que este amor no morirá nunca

 

La menor cosa

que hace
la hace por mí, sí


y ya sabes que las cosas

que hace
las hace por mí, oh

 

La menor cosa

que hace
la hace por mí, sí


y ya sabes que las cosas

que hace
las hace por mí, oh

 

Todas las cositas

Todas las cositas

Responder

