Peggy Sue

B 02

Peggy Sue ● J. Allison/N. Petty/Buddy Holly

2:06

 

Autores: Holly-Allison-Petty

Grabación: 21-25 Octubre 1974

Productor: John Lennon

 

John Lennon: vocals, electric guitar

Jesse Ed Davis: electric guitar

Eddie Mottau: acoustic guitar

Ken Ascher: piano

Klaus Voormann: bass guitar

Jim Keltner: drums

Arthur Jenkins: percussion

Artista Versionado: Buddy Holly

Lanzamiento: 20 Septiembre  1957

Puesto en las listas: nº 3 USA

A

Peggy Sue

Jerry Allison, Norman Petty

2:27

B

Everyday

Charles Hardin, Norman Petty

2:05

El dueño de los derechos:

Originalmente la canción se iba a llamar “Cindy Lou”,

por la hija de la hermana de Holly, Holley Kaiter.

 

El renombramiento a “Peggy Sue” fue en referencia a la novia -y futura esposa-

del batería de The Crickets Jerry Allison, Peggy Sue Gerron,

él había tenido una pequeña pelea con ella,

entonces fue Alison quien le aconsejo llamar así a la canción,

para honrar a su novia y la futura esposa

 

Pero Allison tuvo problemas para grabar la batería,

el productor Norman Petty le dijo:

“Si no lo haces bien en la siguiente toma,

cambiaremos de nuevo el nombre  a ‘Cindy Lou'”,

image

Peggy Sue Gerron, Buddy Holly, Maria Elena Holly, Jerry Allison

 

Más tarde Buddy Holly grabó una secuela de la canción “Peggy Sue”,

llamada “Peggy Sue Got Married” (Peggy Sue se casó),

Holly grabó una demo de la canción,

en su apartamento de Nueva York el 5 de diciembre de 1958,

 

La demo de “Peggy Sue Got Married”, fue descubierta después de su inoportuna muerte,

entonces se mejoró esta pista, agregándole voz de fondo,

una pista de guitarra eléctrica, y más tarde esta versión

fue publicada en The Complete Buddy Holly.

 

 

 

Por favor no digan … No no no         No digan que se lo dije yo
Acabo de escuchar un rumor de un amigo mío
No digo    Que sea cierto    Eso se los dejo a ustedes
Si no me creen, lo entenderé
¿Recuerdan a una chica que ha estado en casi cada canción?
Esto es lo que escuché  Claro, la historia podría estar equivocada
Ella es la que   Me han dicho  Que ahora lleva un anillo de oro
Peggy Sue se casó, no hace mucho tiempo
¿Recuerdan a una chica que ha estado en casi cada canción?
Esto es lo que escuché  Claro, la historia podría estar equivocada
Ella es la que Me han dicho  Que ahora usa un anillo de oro
Peggy Sue se casó, no hace mucho tiempo
Peggy Sue se casó, no hace mucho tiempo

If you knew Peggy Sue,

 Then you know

why I feel blue without Peggy,

 My Peggy Sue-ue-ue-ue.

 

 Oh, well, I love you, gal,

 Yes, I love you, Peggy Sue.

 

 Peggy Sue, Peggy Sue,

 Pretty, pretty, pretty, pretty Peggy Sue.

 Oh ho, Peggy,

 My Peggy Sue -ue-ue-ue-ue.

 

 Oh, well, I love you, girl,

 And I need you, Peggy sue.

 

 I love you, Peggy sue,

 With that love so rare and true,

 Oh ho, Peggy,

 My Peggy sue-ue-ue-ue-ue.

 

 Oh, yes, I love you, girl,

 And I want you, peggy sue.

 Look out!

 

 Peggy Sue, peggy Sue,

 Oh, how my heart yearns for you,

 Oh ho, peggy,

 My Peggy sue-ue-ue-ue-ue.

 

 Oh, well, I love you, girl,

 And I want you, Peggy Sue.

 

 Oh, yes, I love you, girl,

 And I want you, Peggy Sue.

 Oh!

Si conocieras a Peggy Sue

Entonces, entenderías

porque me siento triste

Peggy Sue-ue-ue-ue.

 

Oh, Bien, te quiero, chica

Si, te quiero, Peggy Sue

 

Peggy Sue, Peggy Sue,

Preciosa, preciosa, … Peggy Sue

Oh ho, Peggy,

Mi Peggy Sue -ue-ue-ue-ue.

 

Oh, Bien, te quiero, chica

Y te necesito, Peggy Sue

 

Yo te quiero, Peggy Sue

Con ese amor muy raro y auténtico

Oh ho, Peggy,

Mi Peggy Sue -ue-ue-ue-ue.

 

Oh, Bien, te quiero, chica

Y te quiero, Peggy Sue

¡Cuidado!

 

Peggy Sue, Peggy Sue,

Oh Como mi corazón anhela estar contigo)

Oh ho, Peggy,

Mi Peggy Sue -ue-ue-ue-ue.

 

Oh, Bien, te quiero, chica

Y te quiero, Peggy Sue

 

Oh, si, te amo, chica

Y  yo te quiero, Peggy Sue

Oh!

Responder

