Listen

 

(Ellos solo) Escuchan – Sean Lennon

 

imageimageimage

Sean Lennon nació y creció en Nueva York,

donde su padre y su madre se marcharon para formar un hogar,

Huyendo de las malas compañías que tanto molestaban a Yoko,

después de la desaparición de los Beatles en 1970.

 

Cuando Sean nació en 1975,

John Lennon optó por abandonar el negocio de la música, 

para atender a su hijo, debido en gran parte a que sentía culpable

por no haber sido un padre “normal” para su hijo Julian

debido a sus largas ausencias por la Beatlemanía.

 

Aunque de vez en cuando aparece alguna grabación que demuestra lo contrario,

John se desvinculó totalmente de la música,

incluso canceló su suscripción a la revista Billboard,

se dedicó a ver TV y se concentró en ser padre y amo de casa.

 

Mientras Ono se iba “a trabajar” a una oficina

del propio complejo de apartamentos en el edificio Dakota

Su marido era un padre que se quedaba en casa, haciendo las labores domésticas,
y muy orgulloso de hacer pan comestible o haber enseñando a su hijo a nadar.

imageimage

1980 Marcaría la vuelta de John,

había, también, un proyecto musical para Broadway

esa noche murieron muchas cosas, el que más perdió fue un niño de 5 años,

que vio como perdía a su primer compañero y mejor amigo.

Y quedaba completamente a merced de las garras de su madre.

 

Sean : “ … Pero cinco años es poco tiempo. Ojalá lo hubiera tenido tal vez 10.

Pero tengo la suerte de haber tenido un padre que me prestó atención.

Creo que me ayudó psicológicamente.

Me ha dado un nivel de confianza. “

 

When I was 5,

that’s when you died

My mother told me

I’d never see you again

 

All I remember is that

I didn’t want her to see me

To see me crying,

so I said:

 

“Don’t worry mama

you’re still young and so beautiful

You will find someone

to love and to cherish you”

 

I’ll never forget how she looked

laying in her bed

With thousands of people outside

saying give peace a chance.

 

I would do anything

for one conversation with you

Even to walk down the street

with you would be so cool

 

Seems like the whole world

had more time with you than I did

But the dead don’t speak,

they listen.

 

I was alone

almost everyday

Felt like my mother

was always away

 

All that I knew of you

was what people told me

Though I remember

the scar on your chin and

 

The sound of your voice

every time that you said goodnight

Your favorite TV show

was Jekyll and Hyde

 

And that you played the piano,

well now so do I

Every note that I play

goes up to the sky.

 

I’d would do anything

for one conversation with you

Even to walk down the street with you

would be so cool

 

Seems like the whole world

had more time

with you than I did

But the dead don’t speak,  they listen.

 

The dead don’t speak…They listen.

Cuando yo tenía 5 años,

(entonces) es cuando te moriste

Mi madre me dijo

que nunca volvería a verte

 

Lo único que recuerdo es que

no quería que ella me viera …

me viera llorar,

así que le dije:

 

“No te preocupes mamá, 

aún eres joven y  tan bonita que

encontrarás  a alguien

que te ame y te valore “

 

Nunca olvidaré  como miraba

tumbada en la cama

Con miles de personas fuera

diciendo “dad una oportunidad a la paz”.

 

Haría lo que fuera

por una conversación contigo

Hasta pasear por la calle

contigo sería  tan genial

 

Parece como que todo el mundo

tuvo más tiempo contigo que yo

Pero los muertos no hablan,

escuchan.

 

Yo estaba solo

casi todos los días

Sentí como mi madre

siempre estaba distante (lejos)

 

Todo lo que yo sabía de ti,

fue lo que la gente me dijo

Aunque recuerdo

la cicatriz en tú  barbilla y

 

Y el sonido de tu voz

cada vez que me dabas las buenas noches,

Y que tu programa favorito de televisión

era “Jekyll y Hyde”

 

Y que tocabas el piano,

pues ahora yo también

Y cada nota que toco

sube al cielo.

 

Haría lo que fuera

por una conversación contigo

Hasta pasear por la calle contigo

sería  tan genial

 

Parece como que todo el mundo

tuvo más tiempo

contigo que yo

Pero los muertos no hablan, escuchan.

 

Pero los muertos no hablan, ellos escuchan.

image

Responder

